Estuvieron en su mayoría las mujeres en la fundación Paz Global el día viernes 7 de marzo para recordar y conmemorar el internacional de la mujer que se celebra cada 8 de marzo.
La conferencia llevo a cabo la Sra. Cano Radil, y la charla se inició con la historia del porque se festeja cada 8 de marzo el Día internacional de las mujeres. En el año 1810 hubo un voraz incendio en un hospital infantil, y las mujeres salvaron a los niños y ellas quedaron devoradas por el incendio; sacrificaron sus vidas por salvar a los niños que estaban en el incendio, y se los distingue con el color lila porque al ser devoradas por el incendio la humareda que salía del hospital era completamente de color lila. Y de esa manera se recuerda cada año el día de la mujer y el color que lo distingue.
La mujer trabaja las 24 horas del día
Estuvo diciendo la Sra. Cano Radil que está demostrado que las mujeres trabajan todo el tiempo y a pesar de estar enfermas eso no es impedimento para que ellas sigan con sus actividades; en cambio con los hombres no es así con un resfriado ya basta para que ya no se levante de la cama y puedan realizar sus respectivas actividades
La discriminación hacia las mujeres en cuanto a lo laboral se refiere
Si un hombre y una mujer van en busca de un empleo ambos con la misma capacidad, normalmente se opta por los hombres, a no ser que la mujer se lleve una ropa en el cual los dueños se la puedan estar mirando y eso es porque vivimos en una sociedad “machista” y por ende esas son las adversidades que pasa una mujer en la sociedad.