Programa Educación del Carácter y Valores Familiares

Eric Olsen
June 10, 2010

La implementación de los talleres, en el marco de la Educación del Carácter y valores Familiares, a los directores de las Escuelas oficiales, privadas subvencionadas y privadas, se dio de la siguiente manera:

En primer lugar, se realizó una reunión con el Equipo de la Supervisión donde se analizó y reflexionó sobre el tema, trabajado por las compañeras en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, concluyendo que el mismo a más de importante es muy pertinente teniendo en cuenta la difícil situación por la cual está atravesando nuestra sociedad. En dicha oportunidad se decide insertar, el mismo, en el Plan Operativo Anual de la Supervisión Pedagógica Zona 3- Itapúa, para garantizar su realización y el seguimiento útil y necesario en este tipo de emprendimientos.

Siguiendo con el trabajo, se realizó la presentación del tema a nivel de Zona Pedagógica, a la población de Directores de Nivel Inicial y Escolar Básica de las instituciones oficiales, privadas subvencionadas y privadas, quienes se mostraron muy interesados en el mismo.

En fecha 2 de junio se llevó a cabo un encuentro con las familias de la Escuela Básica Nº 15011 Privada Nuestra Señora de Betharram, del barrio Jonh F. Kennedy de Encarnación, para el mismo fueron convocados 50 familias de las que asistieron 22. En la ocasión los padres manifestaron su contento y satisfacción por el tema trabajado, comprometiéndose a participar  de los siguientes encuentros.

El 10 de junio se realizó el taller con los Directores de Nivel Inicial y Escolar Básica dependientes de la Supervisión Pedagógica Zona 3, quienes concluyeron que en todas las instituciones urge trabajar este eje temático, para ser abordado, desde el Proyecto Educativo Institucional, con los docentes, alumnos y   familia, teniendo en cuenta la problemática institucional.

Importante es mencionar, que se tiene previsto dos talleres, uno a realizarse el día 23 de junio con las familias de la Escuela Básica Nº 15011 y el siguiente en fecha 25 de junio, en el Área Educativa Nº 15, con una participación aproximada de 20 Directores, quienes no pudieron asistir en el primer taller por diferentes motivos.

El Equipo de la Supervisión Pedagógica, asume el compromiso de seguir apoyando la tarea del Director a nivel institucional, con el asesoramiento, monitoreo y acompañamiento a su Gestión Educativa.

Ponemos de manifiesto que nos resultó de gran utilidad el soporte magnético que en la ocasión nos entregó la Fundación Paz Global, a través de sus representantes, para la puesta en marcha de los talleres.

Valorando el tema: Educación de Carácter y Valores Familiares, que con tanta solvencia nos presentan los profesionales de la Fundación Paz Global; en el contexto  de la Educación para el siglo XXI, donde uno de los pilares de la misma es. APRENDER A CONVIVIR, nos comprometemos responsablemente a seguir trabajando con miras al bien común, por un mundo mejor y más humano.

Es nuestro informe.

Equipo de supervisión Pedagógica:

Prof. Hugo César Chamorro Recalde. Prof. María Lourdes Gómez Sanabria. Prof. Limpia Concepción Fernádez. Prof. Alicia Diaz de Ayala.  Prof. Antonia Delvalle de Piris. Sr. Aldo Andrés Vázquez González.

A group of people sitting around a table, emphasizing the importance of Valores Familiares.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles