primera reunión de los JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ

Global Peace Foundation
August 27, 2010
  • Tema: JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ 2010, en el marco del GLOBAL PEACE FESTIVAL PARAGUAY 2010
  • Lugar: Fundación Paz Global
  • Fecha:   Viernes 27 de agosto, 2010
  • Horario: 9:00 A 11:0
  • Supervisión:  Alda Cardozo
  • Coordinación: Lidia Edit Amarilla G.
  • Secretaría: Lucía y Sara
  • Apoyo tecnológico:  Rodson

 Objetivos: 

Brindar informaciones sobre el programa celebratorio del Mega Festival Global por la Paz, con sede en nuestra ciudad capital y sus actividades intermedias como el Deporte por la Paz y los talleres modulares de Educación del Carácter.

Acordar mecanismos de trabajo interinstitucional que faciliten la coordinación y comunicación  entre las instituciones y organizaciones.

Instituciones y organizaciones representadas:

Estuvieron  representantes de las siguientes instituciones y organizaciones:  Honorable Cámara de Diputados- Comisión de Deportes, Ministerio de Relaciones Exteriores,  Ministerio de Educación y Cultura- Dirección General de Educación Media y Técnica, Coordinación Departamental de Supervisión Educativa- Capital, Coordinación Departamental de Supervisión  Educativa Central, Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, Instituto Superior de Bellas Artes, Secretaría Nacional de Deportes, Confederación Paraguaya de Ajedrez, Comité Olímpico, Colegio Ysaty, Colegio Pablo Ávila, Universidad Autónoma de San Sebastián- San Lorenzo,  Universidad Nihon Gakko, Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo, Fundación Adoption  y de la Fundacion Paz Global, Federación de Voluntarios Salesianos.

Desarrollo:

Se desarrollo el Programa General del Global Peace Festival  y de los Juegos Globales por la Paz- Edición 2010, utilizando como soporte  diapositivas con informes de los eventos anteriores.

El Prof. Gustavo Giuliano abordó  brevemente  los temas principales del Manual de Educación del Carácter y Valores Familiares y compartió los resultados de los distintos talleres y conferencias realizados por la Fundación hasta la fecha.

Finalmente intervinieron los presentes manifestando la satisfacción de poder cooperar desde sus instituciones y organizaciones con todos los eventos previstos. En este sentido se acordaron los siguientes compromisos:

  • Elaborar Circulares informativos e  invitaciones para las Coordinaciones Departamentales y  Supervisiones a cargo de las Direcciones Generales de Educación Escolar Básica y de Educación Media y Técnica,  del  Ministerio de Educación y Cultura, asimismo,  remitir las fichas de inscripción a las instituciones educativas.
  • Invitar a  la Federación de Artes Marciales para coreografía  deportiva  durante  el Acto Inaugural de los Juegos Globales por la Paz,   a cargo del Prof.  Virgilio Benítez de la Secretaría Nacional de Deportes.
  • Generar espacios de aprendizaje de ajedrez para niños y jóvenes a cargo del Coordinador de la Confederación Nacional de Ajedrez.
  • Invitar a destacados en ajedrez, deportes y atletismo a cargo de la Comisión Organizadora del evento.
  • Programar las actividades  artísticas a cargo del Instituto Superior de Bellas Artes
  • Organizar la  conformación  de jóvenes voluntarios a cargo de Digna Cabral y Leticia.

A group of people sitting at tables in a conference room, discussing global games and promoting peace through their meeting.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles