Impacto social

Global Peace Foundation
July 5, 2010
Tema 1: Impacto Social

Responsable: Alda Cardozo

Proyecto de arborización y hermoseamiento de plazas, de las 70 plazas que eran en un principio se redujo esta cantidad a 40, y probablemente se reduzca aun más.

Habría que empezar a reunirse con los actores del proyecto, que vendrían a ser principalmente los directores de colegios que rodean las plazas, para lo cual habrían que identificar cuales serian dichas plazas.

La Lic. Lidia Edit, propuso formar una mesa de diálogo con representantes del MEC, de la Municipalidad, de la SEAM, del sector Agricultura, para tratar con ellos y llegar un acuerdo tanto para la realización como para el mantenimiento del trabajo realizado.

Por otra parte, habría que preparar los materiales que se utilizaran, y fomentar la capacitación.

También se propuso elaborar un cronograma de actividades.

El objeto del proyecto no es solo es plantar, sino conocer más sobre las plantas y aprender a cuidarlas.

Se manifestó que en un diálogo con los responsables de A TODO PULMON, estos sugirieron que habría que reducir el número de plazas con las cuales se van a trabajar para poder hacer un seguimiento, cosa que se hace muy difícil cuando son muchas. Así también ofrecieron sus técnicos para apoyar el proyecto.

Propusieron firmar un acuerdo con la Fundación, y anunciar en los medios masivos el inicio del proyecto en conjunto con la Fundación. Asimismo poner en sus camisetas el logo de la Fundación para demostrar este trabajo en conjunto.

Faltaría: 1- Definir la variedad y cantidad de plantas que se van a utilizar

2- Consultar con el MOP sobre el Parque Ñu Guazu

3- Proponer un diseñador de parques que apoye el proyecto.

Tema 2: Presentación del Borrador de Tríptico del IDPPS

Responsable: Lucia Calvente

En este punto surgió la idea, de eliminar o por lo menos desactivar el internet de la maquina del auditorio, ya que este hace que la maquina sea lenta o se “cuelgue” de seguido.

  • Con respecto al Tríptico, este aun se halla en construcción, por lo cual, más que nada, es el diseño lo que se quiso poner a disposición para su aprobación.

Entre las observaciones que se puso podemos rescatar:

1- Que la parte donde dice: ¿Qué Paraguay queremos? Se ubique en un lugar donde resalte más.

2- Que sería importante no resaltar tanto el logo de la Fundación, haciéndolo más pequeño o poniéndolo como fondo, dándole más importancia al del Instituto.

3- Que sería interesante incluir en la portada, entre las fotos, una figura femenina (ya que todas son de hombres).

Dejando de lado dichas observaciones, en cuanto al diseño este fue aprobado, por el momento.

  • Con respecto a la Presentación Power Point del IDPPS, surgió la única observación de modificar la viñeta en las diapositivas. El diseño y contenido fue aprobado. Solamente faltaría enviar al Dr. Altamirano para su aprobación.

Tema 3: Convenio entre el MEC y la Fundación.

Responsable: Lidia Edit Amarilla

Se realizó la presentación del borrador del Convenio entre el MEC y la Fundación, y se realizaron sobre ella las modificaciones pertinentes.

Se propuso que dentro del Convenio, se mencione lo ya logrado, haciendo referencia al dictamen técnico emitido por la DGCEO. Y además, se enfatice el Manual de Educación del Carácter.

Después de revisar, modificar y agregar texto al Convenio, este quedo totalmente listo.

Tema 4: Global Peace Festival

Responsable: Hugo Gaona

El Sr. Gaona expuso que ya existe un pre acuerdo con los artistas, pero que estos le piden una formalización a fin de poder ellos también agendarse en base a eso. Por falta de un contrato, uno de los grupos musicales ya expreso que no participaría por haber agarrado otro compromiso para esas fechas, pero estos ya fueron reemplazados.

Los encargados de POPULAR, tanto de la radio como del diario, expresaron su apoyo a los 4 mini festivales que se tienen planeado hacer en Colegios de Asunción. Habría que definir cuáles serían estos colegios, y cuál sería la orientación que se le va a dar a los mini festivales.

El Sr. Gaona aseguró así mismo, que con el apoyo de POPULAR, quedaría prácticamente confirmado el público de clase media a baja para el Global Peace Festival.

Lo que POPULAR ofrece: sus artistas, locutores, animadores, actores de novelas nacionales, Banda Santa Fe.

En cuanto al CLUB OLIMPIA, este ha cambiado su estructura, y en esta nueva estructura se programa 2000 plazas para VIP (a confirmar). El plano del Club ya está elaborado, solo falta que el arquitecto entregue para definir los accesos, cantidad de personas, zona VIP, etc.

La Sra. Miriam recalcó el problema de la Formalización, ya que no se pueden trabajar sobre supuestos y no se puede promocionar lo que no se tiene. Los trabajos están muy atrasados, teniendo en cuenta que estamos a tres meses del evento y no se tiene prácticamente nada seguro.

Ella también pidió a la Fundación hojas membretadas de la misma, así como sobre y carpetas con el logo de la Fundación.

Por último, se propuso se ponga un monto nominativo al ticket del GPF.

Tema 5: Presentación del Material al MEC

Responsable: Lidia Edit Amarilla

Para la presentación del material al MEC, se había propuesto hacer una reunión con ellos en un buen lugar, lo cual queda a cargo de la Sra. Lidia concretar una cita con 8 a 12 personas que representen el MEC.

En cuanto a las áreas en las que se van a desarrollar el proyecto de Impacto Social, estas serán en un principio, San Lorenzo (Saturio Ríos), Luque, Aregua, Guarambare, Villeta, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Asunción (Pablo L. Avila).

Faltaría reunirse con los Coordinadores Departamentales, para coordinar las actividades.

Definir en la semana.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles