Área Social: Proyecto Voluntariado – B° Chacarita

Global Peace Foundation
February 19, 2014

Con las palabras de apertura por parte del Lic. Fabián Cabral y el Sr. Wilson Ruiz, miembros del equipo del Área de Voluntariado de  la Fundación Paz Global, dieron la bienvenida a los jóvenes presentes y los representantes de las comisiones vecinales del Barrio Ricardo Brugada (también conocido como el Barrio Chacarita).

Con una melodía en guitarra por parte de uno de los participantes, se dió inicio a la reunión donde el tema a tratar fue sobre El Autoestima, posterior a esto se proyectó un video titulado “El Circo de las Mariposas”, a fin de dar introducción al tema dandole un énfasis a los modelos de promoción de las situaciones humanas, mostrando desde las debilidades y limitaciones del hombre, hasta las virtudes y capacidades que podemos encontrar en el ser humano.

Luego se presentaron unas diapositivas sobre el tema de la reunión, dando un marco conceptual a lo presentado en la fecha, al final, se dió participación a los jóvenes para que expresen como se sienten con las labores que se desarrollan, mostrando varias personas, una satisfacción por el espacio brindado para el desarrollo personal y comunitario.

El Sr. Wilson agradeció a los presentes por la motivación y el entusiasmo y abrió una discusión sobre el problema de la participación, sobre cuál sería la alternativa para captar mas jóvenes en los encuentros conocidos como “Proyecto Chacarita.”

Los integrantes de las comisiones vecinales propusieron realizar torneos deportivos, festivales artísticos y concursos entre los barrios.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles