Área Educación: Foro Juvenil “Estrategias para prevenir la violencia y acoso en instituciones educativas”

Global Peace Foundation
September 30, 2013

En un auditorio lleno de jóvenes, docentes y autoridades invitadas de la Fundación Paz Global, Secretaría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación y Cultura, se inició el II Foro Educativo Juvenil “Por un mundo mejor” con el saludo de la Coordinadora General de la FPG, Lidia Edit Amarilla, quien explicó los fines y objetivos que tiene la Fundación, los programas y proyectos que se desarrollan.
Este foro tuvo como objetivo, el compartir las estrategias y experiencias desde el punto de vista de los estudiantes de educación media para la convivencia armónica y pacífica entre los pares y con quienes conforman la vida institucional.
Posteriormente se presentó el perfil del Foro, los propósitos, la estructura y la metodología.
El panel de debate sobre el tema “Prevención de Violencia Juvenil” estuvo a cargo de los representantes de la Dirección de Orientación del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Prevención de Violencia de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y de la Dirección de Educación de la Fundación Paz Global.
Una vez culminado el panel, se realizó un break para que los participantes socialicen y compartan refrigerios ofrecidos por la Fundación Paz Global. Luego del mismo, se realizó la presentación de los Paneles a cargo de los estudiantes, el cual se desarrolló en el siguiente orden:
1er Panel:
Institución: Centro Educativo Maristas San Pablo
Proyecto: Luchando juntos contra el acoso escolar
2do. Panel:
* Institución: Colegio Nacional EMD Dr. Eduardo Alvarin Romero
* Proyecto: Detección y Prevención del Acoso Escolar
3er. Panel
* Institución: Colegio Nacional EMD Pablo L. Ávila
* Proyecto: «NO! Al acoso escolar en el Colegio,” Pablo l. Ávila»
4to. Panel
* Institución: Colegio Nacional Ntra. Sra. de la Asunción
* Proyecto: Estrategias para prevenir e intervenir la violencia y el acoso escolar
5to. Panel
* Institución: Colegio Privado “Los Olivos”
* Proyecto: Bullying
6to. Panel
* Institución: Colegio Nacional Ntra. Sra. de la Asunción
* Proyecto: estrategias para prevenir e intervenir la violencia y el acoso escolar.
Los moderadores fueron integrantes de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la Coordinación de Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación y Cultura, miembros de la Fundación Paz Global y alumnos de los colegios participantes.
Dentro de la programación del Foro, se pudo apreciar talentos artísticos de los alumnos del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción.
Finalizado el Foro, se realizó la entrega de los certificados de participación y sorteo de lotes de libros de autores nacionales y extranjeros.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles